viernes, 20 de febrero de 2009

Stimpy


Stimpy
, cuyo verdadero nombre es Stimpson J. Gato, es un gato de la raza Manx, gordo y con el pelaje rojo y blanco. Su nariz es azul, tiene pies planos y además tiene nalgas de apariencia humana. No es demasiado inteligente, aunque se destaca por su buen humor, simpatía y gran corazón. Junto con Ren Höek, un perro Chihuahua bastante neurótico, es el protagonista de la serie “Ren y Stimpy” (The Ren and Stimpy Show, en su título original). En la misma, creada por el canadiense John Kricfalusi, estos personajes atraviesan situaciones completamente delirantes y sin sentido alguno. Fue transmitida en Estados Unidos entre los años 1991 y 1996 por la cadena de dibujos animados Nickelodeon.

A pesar de su gran éxito generó controversias debido a su humor grotesco y a la violencia que sufría Stimpy por parte de Ren cuando este último tenía ataques psicóticos, generando quejas de grupos de padres.

Finalmente la cadena de televisión despidió a Kricfalusi en 1992, y fue censurando el show con el correr de los años, hasta que sólo quedó un vestigio de lo que era la serie originalmente.

En 2003 el creador de la tira volvió con una versión para adultos, llamada Ren y Stimpy “Sólo para adultos” (Ren & Stimpy 'Adult Party Cartoon'), que se transmitió oficialmente el 26 de junio, aunque un mes después fue cancelada debido a su contenido controvertido.




No hay comentarios: