martes, 14 de octubre de 2008

Don Gato


Cuando era chica me gustaba mirar dibujos animados. Uno de los que más disfrutaba era “Don Gato y su pandilla”, cuyo nombre original era Top Cat y que se emitió en Estados Unidos entre 1961 y 1962. El personaje principal, Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos que viven en los tachos de basura de un callejón de Nueva York: Benito, Panza, Espanto, Cucho y Demóstenes son sus fieles compañeros. El policía del barrio, el oficial Matute, trata de atraparlos, pero éstos siempre se las ingenian para escapar.

Como líder, Don Gato, es muy astuto y siempre organiza planes con el fin de obtener algún beneficio. Matute siempre se enoja porque Don Gato utiliza el teléfono de la policía, que está justo arriba del tacho donde vive, para hacer llamadas personales.

Aunque esta serie fue emitida en el horario principal en los Estados Unidos, sólo constó de 30 episodios que se transmitieron durante una única temporada. En Argentina la vi en mi infancia, hacia fines de los '80, principios de los '90 en la versión doblada al castellano para Latinoamérica, que fue hecha en México. Aquí les dejo la apertura y los créditos finales, con la banda sonora de fondo, que aunque en aquel entonces no la podía cantar porque estaba en inglés, disfrutaba mucho de la música pegadiza:



Y aquí tienen la letra:

Top Cat
The most effec-tu-al Top Cat
Who's intellectual close friends get to call him "T. C."
Providing it's with dignity

Top Cat
The indisputable leader of the gang
He's the boss
He's the VIP
He's a championship
He's the most tip top - Top Cat

Yes he's the chief
He's the king, but above everything
He's the most tip top - Top Cat!





No hay comentarios: